Plusesmas.com

'Picasso. suite vollard', fundación mapfre, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 31 de mayo de 2009

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones de Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
28004 Madrid
Tel.: 91 581 61 00

www.exposicionesmapfrearte.com

FECHA:
Del 11 de febrero al 31 de mayo de 2009.

HORARIO:
Lunes: de 14.00 a 20.00 h.
De martes a sábados: de 10.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 12.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la “Suite Vollard” es uno de los testimonios históricos-artísticos más importantes del siglo XX.

'Picasso. suite vollard', fundación mapfre, Madrid

Exposición que muestra los cien cobres grabados por picasso, que han pasado a la historia del arte bajo el nombre de “suite vollard”.

Ambroise Vollard fue el histórico galerista y editor que en 1901 realizó la primera exposición de Picasso cuando éste tenía 20 años.

Por encargo de Vollard, Pablo Picasso realizó cien cobres grabados entre septiembre de 1930 y marzo de 1937, que se conocen con el nombre de “Suite Vollard”.
A los 97 grabados que componían la obra originariamente, se añadieron en 1937 tres retratos de Ambroise Vollard realizados por Picasso.
Dejando al margen los tres retratos del marchante, las estampas de la “Suite Vollard” pueden clasificarse en cuatro grupos: “El taller del escultor”, “El Minotauro”, “Rembrandt” y “La batalla del amor”.

En esta obra, Picasso utiliza todas las técnicas posibles en el grabado: buril, aguafuerte, aguatinta, aguada, punta seca, e incluso combinados.
Por su diversidad técnica, por su variedad temática y, sobre todo, por la calidad de los dibujos, la “Suite Vollard” está considerada como la obra más importante en la historia del grabado.

En la sala de Recoletos de Fundación MAPFRE, y coincidiendo en fechas, también se expone “Une semaine de bonté”, de Max Ernst, un conjunto de 183 collages originales realizados en 1933.
“Une semaine de bonté” y “Suite Vollard” se conciben de forma casi paralela en el tiempo, y ambas engloban las obsesiones de dos de los grandes artistas de la modernidad. Dos monumentos artísticos compartiendo el mismo espacio.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso