'Proyecto re-crea', la coruña, Sevilla y Bilbao

Esta actividad expiró el sábado, 12 de diciembre de 2009

'Proyecto re-crea', la coruña, Sevilla y Bilbao

Un proyecto educativo dirigido a padres y abuelos, basado en la teoría de que el aburrimiento estimula la creatividad de los niños.

Nuestra sociedad, cada vez más competitiva y pendiente en ocupar el tiempo de los pequeños en tareas útiles y productivas, se olvida de potenciar el ocio infantil y los momentos de aburrimiento asociados a éste, tan importantes para favorecer el desarrollo de su creatividad y estimular sus posibilidades de crear, imaginar, soñar y aprender a ser autónomos.

El proyecto Re-Crea, impulsado por Nestea Desteinado, pretende dotar a los padres, y a los abuelos dedicados al cuidado de sus nietos, de las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar su imaginación y la de los pequeños, de forma que puedan inventar o participar en juegos infantiles.

Este proyecto está liderado por Rocío Ramos-Paúl, la célebre psicóloga del programa de televisión "Supernanny" y directora del Centro de Psicología para el Bienestar Emocional (BIEM). Ella será la encargada de impartir una serie de ponencias en las que hablará a padres y abuelos sobre la necesidad y la utilidad de fomentar el aburrimiento infantil.

En una primera fase, esta propuesta educativa se inicia en La Coruña, luego viajará a Sevilla y Bilbao. En cada una de estas ciudades se impartirá una o dos ponencias que comenzarán con una explicación científica en la que Rocío Ramos-Paúl informará sobre los estudios realizados sobre el tema, para después ofrecer una serie de pautas que ayuden a fomentar la creatividad de los niños y evitar su estrés gracias a la dosificación del aburrimiento en sus vidas. La duración de cada ponencia será de 45 minutos, más 20 minutos para dudas y preguntas.

Durante las ponencias se habilitará una "guardería" para los niños vigilada por pedagogos. Los pequeños sólo recibirán una pauta: hacer lo que quieran con el juego creativo que encontrarán en el aula. Los pedagogos estarán controlando la seguridad y bienestar de los niños, pero no participarán de sus juegos. Los niños serán grabados, bajo la autorización de sus padres o abuelos, y el video será mostrado a los asistentes al término de la ponencia para que puedan comprobar in situ lo que sus hijos o nietos son capaces de crear y hacer en momentos de aburrimiento.

DIRECCIÓN:
Centro Municipal Cívico Os Mallos
Avda. de Arteixo, 147
15007 La Coruña

Colegio San José SSCC (Padres Blancos)
C/ de Juan Ramón Jiménez, 22
41011 Sevilla

Museo Marítimo Ría de Bilbao
Muelle Ramón de La Sota, 1
48011 Bilbao

FECHAS Y HORARIOS:
La Coruña:
Sábado 21 de noviembre,
a las 11.30 y a las 16.30 h.

Sevilla:
Sábado 28 de noviembre,
a las 11.30 h.

Bilbao:
Sábado 12 de diciembre,
a las 11.30 y a las 16.30 h.

PRECIO:
Actividad gratuita previa inscripción.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Los padres y abuelos interesados en
participar en estas jornadas educativas pueden informarse e inscribirse a través del tel.: 91 590 26 04, o de la web: www.nestearecrea.es.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, como Bertrand Russel dejó dicho: “Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor”.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios