Plusesmas.com

'Proyecto re-crea', la coruña, Sevilla y Bilbao

Esta actividad expiró el sábado, 12 de diciembre de 2009

DIRECCIÓN:
Centro Municipal Cívico Os Mallos
Avda. de Arteixo, 147
15007 La Coruña

Colegio San José SSCC (Padres Blancos)
C/ de Juan Ramón Jiménez, 22
41011 Sevilla

Museo Marítimo Ría de Bilbao
Muelle Ramón de La Sota, 1
48011 Bilbao

FECHAS Y HORARIOS:
La Coruña:
Sábado 21 de noviembre,
a las 11.30 y a las 16.30 h.

Sevilla:
Sábado 28 de noviembre,
a las 11.30 h.

Bilbao:
Sábado 12 de diciembre,
a las 11.30 y a las 16.30 h.

PRECIO:
Actividad gratuita previa inscripción.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Los padres y abuelos interesados en
participar en estas jornadas educativas pueden informarse e inscribirse a través del tel.: 91 590 26 04, o de la web: www.nestearecrea.es.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, como Bertrand Russel dejó dicho: “Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor”.

'Proyecto re-crea', la coruña, Sevilla y Bilbao

Un proyecto educativo dirigido a padres y abuelos, basado en la teoría de que el aburrimiento estimula la creatividad de los niños.

Nuestra sociedad, cada vez más competitiva y pendiente en ocupar el tiempo de los pequeños en tareas útiles y productivas, se olvida de potenciar el ocio infantil y los momentos de aburrimiento asociados a éste, tan importantes para favorecer el desarrollo de su creatividad y estimular sus posibilidades de crear, imaginar, soñar y aprender a ser autónomos.

El proyecto Re-Crea, impulsado por Nestea Desteinado, pretende dotar a los padres, y a los abuelos dedicados al cuidado de sus nietos, de las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar su imaginación y la de los pequeños, de forma que puedan inventar o participar en juegos infantiles.

Este proyecto está liderado por Rocío Ramos-Paúl, la célebre psicóloga del programa de televisión “Supernanny” y directora del Centro de Psicología para el Bienestar Emocional (BIEM). Ella será la encargada de impartir una serie de ponencias en las que hablará a padres y abuelos sobre la necesidad y la utilidad de fomentar el aburrimiento infantil.

En una primera fase, esta propuesta educativa se inicia en La Coruña, luego viajará a Sevilla y Bilbao. En cada una de estas ciudades se impartirá una o dos ponencias que comenzarán con una explicación científica en la que Rocío Ramos-Paúl informará sobre los estudios realizados sobre el tema, para después ofrecer una serie de pautas que ayuden a fomentar la creatividad de los niños y evitar su estrés gracias a la dosificación del aburrimiento en sus vidas. La duración de cada ponencia será de 45 minutos, más 20 minutos para dudas y preguntas.

Durante las ponencias se habilitará una “guardería” para los niños vigilada por pedagogos. Los pequeños sólo recibirán una pauta: hacer lo que quieran con el juego creativo que encontrarán en el aula. Los pedagogos estarán controlando la seguridad y bienestar de los niños, pero no participarán de sus juegos. Los niños serán grabados, bajo la autorización de sus padres o abuelos, y el video será mostrado a los asistentes al término de la ponencia para que puedan comprobar in situ lo que sus hijos o nietos son capaces de crear y hacer en momentos de aburrimiento.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso