Plusesmas.com

Soria se viste de setas

Esta actividad expiró el martes, 30 de octubre de 2012

Soria se viste de setas

La semana de la tapa micológica y la quedada popular ‘a por setas’ invitan a disfrutar de la gastronomía en las calles de soria.

Organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), llega la Semana de la Tapa Micológica en Soria, que se prolongará hasta el día 30 de Octubre. Casi 40 establecimientos de la ciudad se han sumado a esta iniciativa, junto a otros seis del resto de la provincia, con el objetivo de dar a conocer tanto a sorianos como a turistas sus creaciones gastronómicas basadas en el producto estrella de esta época del año, la seta.

Se trata, por tanto, del momento ideal para disfrutar de los mejores bares y restaurantes sorianos y ser partícipe, además, del V Concurso Provincial de la Tapa Micológica, pues con cada consumición, que tendrá un precio de 1,50 euros, se hará entrega de un boleto con el que el cliente podrá votar por sus tapas o pinchos favoritos, en diferentes categorías. En definitiva, todo un recorrido gastronómico urbano con el que se pueden degustar las tapas elaboradas con una larga lista de variedades de setas recolectadas en los pinares de la provincia.

De forma simultánea, el próximo domingo 28 de Octubre tendrá lugar la quedada popular ‘A por Setas’ en la Plaza del Olivo, entre las 12:30 y las 14.00 horas. Una degustación gratuita y multitudinaria de setas que se verá complementada, además, con un buen número de actividades pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa.

Además, los días 27 y 28 de Octubre se llevarán a cabo en la sala de exposiciones del IES Antonio Machado varios talleres de enogastronomía especializados en setas en los que podrán participar todos los interesados.

De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con ASOHTUR, busca la integración de la ciudad de Soria y sus habitantes en el III Congreso Internacional de Micología, haciendo partícipes de Soria Gastronómica a sorianos y visitantes, y potenciando la importancia que el micoturismo tiene para el posicionamiento de la provincia de Soria y de Castilla y León, como destino especializado capaz de atraer un turismo de calidad no masivo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso