Plusesmas.com

Taller: 'Caligrafía del renacimiento', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 5 de abril de 2008

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHAS:
Sábados 19 de enero, 9 de febrero, 8 de marzo y 5 de abril.

HORARIO:
De 11.30 a 13.30 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

Imprescindible inscripción telefónica.
Información: Tel.: 91 580 77 59 / 91 516 89 67
Correo electrónico: museo@bne.es

EDAD:
Todos los públicos.
Edad mínima recomendada 9 años.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en estos tiempos de prisas y ordenadores produce un delicioso placer anacrónico recrearse y demorarse en el trazado de una palabra.

Taller: 'Caligrafía del renacimiento', biblioteca nacional, Madrid

Este taller se enmarca dentro del ciclo de talleres de caligrafía histórica del museo de la biblioteca nacional y permite profundizar en las escrituras en la época del renacimiento.

El objetivo del taller es recuperar la manualidad en la era del ordenador. Dar a conocer el uso de la plumilla y el cálamo, especialmente a quienes han aprendido sus primeras letras en pupitres ya desprovistos de tinteros.

La caligrafía es algo más que el arte de la escritura bella, es una disciplina que aporta perspectivas y conocimientos sobre tipografía e historia del arte. Una actividad a medio camino entre el gesto artesanal y el arte, que ofrece infinitas posibilidades de creación. Su práctica proporciona un gran placer al trazar gruesos y finos, ornamentos y volutas, filigranas y entrelazos; elegir colores y papeles; redescubrir las soberbias caligrafías que la escritura nos ha legado: capitales romanas, unciales, románicas, góticas, renacentistas, etc.; crear una composición para resaltar textos y citas, etc.

Se suministrará todo el material: plumas, plumillas, calamos, tinteros, papiro, pergamino...

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso