'Tardes de literatura en la bne: david trueba', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 25 de noviembre de 2010

'Tardes de literatura en la bne: david trueba', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia en la que david trueba hablará sobre el oficio de escritor.

"Tardes de Literatura en la BN" es un ciclo en el que participan escritoras y escritores de reconocido prestigio que, a partir de un tema libre elegido por ellos, comparten con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.


En esta ocasión, el invitado es David Trueba, y el título de su conferencia: "Detrás de los libros".


David Trueba (Madrid, 1969) es director de cine y escritor. Su carrera como director comenzó en el año 1996 con "La buena vida", a la que siguieron "Obra maestra" (2001), "Soldados de Salamina" (2003), "Bienvenido a casa" (2006) y "La silla de Fernando" (2007), realizada en colaboración con Luis Alegre.


Su primera novela "Abierto toda la noche" (1995), obtuvo una extraordinaria aceptación y fue traducida a varios idiomas. Con su segunda obra, "Cuatro amigos" (1999), se consolidó como autor de éxito.


Como escritor también publicó el texto que acompaña el recetario "Como quieras, cuando quieras, donde quieras. En la cocina de Sergi Arola" (2002) y la recopilación de sus artículos en prensa "Tragarse la lengua y otros artículos de ocasión" (2003). En 2008 apareció su última novela, "Saber perder", por la que se le concedió el Premio Nacional de la Crítica.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Jueves, 25 de noviembre de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los lectores de David Trueba y, en general, para los amantes de la lectura escuchar a este autor hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios