Plusesmas.com

'The missing peace', fundación canal, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 12 de abril de 2009

DIRECCIÓN:
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2
(junto a Plaza de Castilla)
Tel.: 91 545 15 27
Fax: 91 545 13 80

www.fundacioncanal.com

FECHA:
Del 30 de enero al 12 de abril de 2009.

HORARIO:
Laborables y festivos: de 11.00 a 20.00 h.
Miércoles: de 11.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque “The Missing Peace”, traslada al visitante, a través de diferentes sensibilidades, la necesidad de amor, perdón, felicidad y
comunión del ser humano con la naturaleza.

'The missing peace', fundación canal, Madrid

Exposición de arte contemporáneo que muestra los trabajos de 70 creadores de todo el mundo, inspirados en la figura del dalai lama y en todo lo que simboliza.

Más allá de consideraciones religiosas o políticas, los artistas presentes en esta exposición expresan las múltiples facetas de un líder espiritual, Premio Nobel de la Paz 1989, que ha recibido el reconocimiento internacional y se ha convertido en un personaje de dimensión universal.
“The Missing Peace”, que en español podría traducirse como “la paz que nos falta”, cobra su significado pleno al ser contemplada en su conjunto. La diversidad de formación e inquietudes personales de los artistas reunidos se refleja en la multiplicidad de disciplinas artísticas presentes y en el contraste de los formatos empleados.

La nómina de creadores incluye prestigiosos nombres del panorama artístico internacional como el escultor indio Anish Kapoor, el video-artista estadounidense Bill Viola, los fotógrafos Richard Avedon y Sebastiao Salgado o el célebre compositor japonés Ryuichi Sakamoto.
La exposición recoge las principales disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, vídeo, cine, instalación, así como técnicas mixtas e incluso arte textil, tanto en sus formas tradicionales como en reinterpretaciones contemporáneas.

Foto: © Ignacio Hernando.Fundación Canal.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso