Plusesmas.com

Maki (o sushi) de salmón

Maki (o sushi) de salmón

Receta para: 4 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

250 gr. arroz glutinoso
100 gr. de salmón ahumado
100 g de queso de untar
1 pepino
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
4 hojas de alga nori

Preparación

Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta que salga clara y eliminar el exceso de almidón. Cocer el arroz en 350 cc de agua en una olla tapada durante 15 minutos a partir de que el agua empieza a hervir y dejar reposar durante 15 minutos (sin abrir la olla en ningún momento).

Por otra parte, calentar un chorro de vinagre con el azúcar y la sal y remover hasta que se haga bien la mezcla. Después dejar reposar.

En una bandeja o fuente plana (si no disponemos de la esterilla especial para hacer el sushi) extendemos los filetes de salmón ahumado (cuantos más finos mejor) para que una vez que el arroz ha reposado, extenderlo sobre esta bandeja y con el mismo utensilio usado para echar el arror, hacemos surcos por todas partes para que penetre bien el vinagre condimentado.

A continuación, hacer la mezcla del relleno, con el queso de untar y el pepino cortado en trocitos muy pequeños, y luego extenderla linealmente encima del alga nori previamente extendida en el lado de la bandeja de arroz que vamos a enrrollar, es decir, más o menos en el extremo.

Cerrar el sushi intentando sellar el extremo. Cubrir con film transparente y dejar reposar en frío un rato, para que se unan bien los ingredientes.

A la hora de servir, cortar el rollito con ayuda de un cuchillo bien afilado, más o menos con uno o dos cm de grosor.

Ver otras Recetas para hipertensos
Ver otras Recetas bajas en colesterol
Ver otras Recetas bajas en calorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso