Plusesmas.com

Berenjenas a la murciana

Berenjenas a la murciana

Receta para: 4 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio
Tiempo de preparación: 75 min.

Ingredientes

Para 4 personas:
- Berenjena (mediana), 3 unidades
- Gamba, 300 gramos
- Cebolla mediana, 1 unidad
- Jamón serrano, 100 gramos
- Diente de ajo, 3 unidades
- Leche, 1 taza
- Queso rallado, 3 cucharadas
- Harina, al gusto
- Aceite de oliva, al gusto
- Sal, al gusto
- Pimienta blanca molida, al gusto

Preparación

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de medio centímetro aproximadamente; ponerlas en un cuenco con agua y sal y dejarlas una media hora para que pierdan el amargor. Escurrirlas muy bien o secarlas con papel absorbente. Enharinarlas y freírlas en aceite caliente. Sacarlas y escurrirlas.

Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas con 1 taza de agua hirviendo y sal durante 5 minutos. Colar y reservar el caldo. Engrasar con aceite el fondo de una bandeja refractaria y colocar las berenjenas en tiras sobrepuestas. Picar el jamón serrano y repartirlo sobre las berenjenas, así como las gambas peladas.

Pelar la cebolla, picarla muy menuda y rehogarla en un cazo con 4 cucharadas del aceite de freír las berenjenas. Incorporar 2 cucharadas de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el caldo y la leche poco a poco y sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta conseguir una bechamel. Salpimentar. Verter la salsa sobre las berenjenas, espolvorear la superficie con el queso rallado y meter en el horno caliente durante unos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso