Plusesmas.com

Espaguettis con tomate y berenjenas

Espaguettis con tomate y berenjenas

Receta para: 7 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
6 cucharadas de aceite oliva
1 1/2 Kg. tomates.
1 kilo berenjenas con cáscara.
3/4 Kg. spaghetti.
sal y pimienta al gusto.
queso parmesano al gusto.

Preparación

Picar la cebolla en cuadritos pequeños. Pelar y quitar las pepitas de un kilo de tomates y partir en cuatro, luego al otro medio kilo de tomates licuarlo y colarlo.

En una sartén profunda o en una olla de fondo grueso o doble para distribuir bien el calor, freír la cebolla y el ajo con dos de las seis cucharadas de aceite a fuego mediano, hasta que la cebolla este bien suave. Luego agregar a las cebollas los tomates picados en partes y el tomate licuado lentamente. Hervir la salsa, sin tapar la olla moviendo de vez en cuando para que no espese. Dejar de quince a veinte minutos o hasta que espese. Mientras se cocina la salsa, cortar las berenjenas en dados de más o menos uno o dos centímetros. Se distribuyen en una bandeja para horno y rociarlas con las cuatro cucharadas de aceite restantes.

Calentar el horno y cuando esté caliente, cocinar durante 20 minutos. Sacar del horno y mezclar con la salsa de tomate, sazonar con sal y pimienta al gusto.

Mientras tanto hervir abundante agua con una cucharada de sal, cuando esté hirviendo agregar los spaghettis de golpe y cocinarlos hasta que estén al dente. Escurrirlos y vaciarlos en una fuente y sobre ellos echar la salsa de tomate y berenjenas.

Espolvorear con queso parmesano rallado y servir inmediatamente.

Ver otras Recetas vegetarianas

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso