Plusesmas.com

Ponle freno a la ansiedad

Ponle freno a la ansiedad

Pasada la barrera de los 50 plus pueden comenzar a aparecer dolencias que nos generen sensación de agobio y ansiedad. Es el caso de las pérdidas de orina, una situación mucho más común de lo que pensamos. Entender qué nos ocurre y por qué, ayuda a superar el estrés y mejorar la autoestima.

¿Dejas de hacer planes o practicar determinadas actividades por inseguridad? ¿Te da miedo que la gente se dé cuenta de tu problema? ¿Evitas las relaciones sexuales por si acaso? Vigila tu ansiedad. La buena noticia es controlarla está en tu mano con estas recomendaciones.

Infórmate
Uno de los causantes de la ansiedad es la incertidumbre. Saber qué es lo que ocurre en tu cuerpo y conocer el motivo te ayudará a ponerle solución y rebajar el nivel de ansiedad.

Toma el control
Si eres consciente de las posibles soluciones, estás más cerca de resolver el problema. En la mayoría de los casos hay solución con tratamiento conservador, mediante ejercicios de fortalecimiento, o quirúrgico. Consulta siempre con un médico.

No renuncies a nada
Ponle freno al miedo a los escapes de orina o los olores en determinadas actividades o planes. Utiliza productos adecuados que te hagan sentirte segura y cómoda en cualquier situación. Tener bajo control las pérdidas de orina es fácil con el absorbente correcto.

No estás sola
Recuerda que las pérdidas de orina afectan a una de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida. Lo que te sucede, le está pasando a alguien de tu entorno (a una amiga, tía, conocida...) Para romper el tabú, es bueno compartirlo. Si te cuesta, pide ayuda. Consulta a un psicólogo o acude a terapia de grupo.

Apuesta por calidad de vida
Tu autoestima te lo agradecerá. Mientras se resuelve el problema, toma medidas para que no se resienta tu día a día. Practica ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico y de control de escapes, como el que te proponemos aquí, con el que puedes aprender a evitar pérdidas al toser o estornudar.


¿Quieres descubrir más sobre cómo mejorar tu calidad de vida? Entra en Centrada en ti de TENA Lady y encuentra toda la información que necesitas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso