Plusesmas.com

¿Qué es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD)?

Cargando...

El tracto gastrointestinal (GI) incluye la cavidad oral, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino grueso y el intestino delgado. El tracto gastrointestinal es parte del aparato digestivo, y se encarga de desplazar los alimentos y el líquido hacia dentro y fuera del cuerpo.

En la unión del esófago y el estómago, hay un músculo denominado esfínter esofágico inferior, que se abre para permitir el paso de los alimentos al estómago y se cierra para prevenir que los alimentos y los ácidos estomacales vuelvan al esófago.

 

Si hay demasiada presión en el estómago o si el músculo del esfínter no funciona adecuadamente, el contenido del estómago puede volver al esófago y causar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD).

 

Estos síntomas incluyen acidez, dolor en el pecho, tos o ahogo al recostarse, o un aumento en los síntomas de asma al dormir. Los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden aliviar algunos de los síntomas asociados a la GERD, sin embargo, en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía o medicamentos.

Comentarios (3)

* *

*

angel
17 noviembre 2011 16:11

si no quieres tener reflujo gastrointestinal no comer ajo!

anonimo
17 noviembre 2011 16:09

no es acidez como tal segun el video tiene mas que ve con que la comida te repite...

bene
17 noviembre 2011 16:08

esto es lo mismo que la acidez de estomago¿?

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso