Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

¿Por qué se produce la infección en el tracto urinario?. Aparato urogenital. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Jueves, 31 de Julio de 2014 San Ignacio de Loyola, confesor, Roma, 1556.
Plusesmas  > Salud  > Vídeos  > Aparato urogenital  > ¿Por qué se produce la infección en el tracto urinario? 
¿Por qué se produce la infección en el tracto urinario?

¿Por qué se produce la infección en el tracto urinario?

El aparato urinario comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los riñones cumplen la función de filtrar y eliminar los desechos de la sangre en forma de orina. Los uréteres transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se almacena y luego se expulsa del cuerpo por la uretra.

Votación:      (1 estrellas)
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

Generalmente, la orina es estéril y no contiene bacterias ni virus. Sin embargo, las bacterias pueden introducirse en el aparato urinario a través de la uretra y causar cistitis o una infección del tracto urinario (ITU), como se denomina comúnmente.

Los síntomas de una ITU incluyen: sensación de ardor al orinar, orina frecuente en pequeñas cantidades y presencia de sangre en la orina.

Las infecciones del tracto urinario son muy frecuentes. Luego de la primera infancia, las ITU son más frecuentes en las mujeres debido a que, en la mujer, el conducto de la uretra es más corto y está ubicado más cerca del ano. Si la ITU no se detecta ni se trata en su etapa inicial, puede propagarse desde la uretra hasta la vejiga y los riñones.

Comentarios
Juan: Lo que dicen y nada es lo mismo
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x