Plusesmas.com

¿Cómo se realiza una liposucción?

Cargando...

A veces, aunque una persona tenga un peso adecuado, puede tener exceso de grasa en zonas localizadas, que no puede eliminar con dietas o ejercicios. Esto da una imagen desproporcionada en determinadas zonas del cuerpo. En estos casos, la persona puede optar por un procedimiento denominado liposucción.

En la liposucción, se realizan pequeñas incisiones de aproximadamente 1/4 de pulgada (0,63 cm) en las zonas con depósitos de grasa, y se inserta un tubo hueco, denominado cánula, en el tejido adiposo. Normalmente, la cánula emite ondas ultrasónicas que rompen las células grasas (adipocitos). El dispositivo ultrasónico precisamente licua la grasa, para poder extraer una mayor cantidad. Durante el procedimiento, el médico guía la cánula desplazándola por debajo de la piel, mientras la máquina de vacío a la que está conectada succiona la grasa disuelta.

Si bien la liposucción es efectiva y puede realizarse en muchas zonas del cuerpo al mismo tiempo, no debe considerarse una técnica para reemplazar la pérdida de peso con dietas y ejercicios. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (1)

* *

*

Susana
17 diciembre 2011 05:56

estoy myu contenta con el resultado de la liposuccion, no, fue facil primero fui y consulte con varios cirujanos plasticos primero por los riesgos que pudiera implicar y los precios, gracias a mi persistencia y a la informacion mas que nada en la computadora, y cuando ya estaba segura de lo que iba a hacer y con el dinero que por mucho tiempo ahorre, decidi buscar un buen cirujano plastico con todo y sus credenciales. y lo encontre. muy contenta con los resultados puesto que mi esposo ya no me dice que tengo dos estomagos, a veces los seres humanos solemos ser a veces crueles. Yo lo hize por mi no, para sentirme mejor ya que siempre me a gustado verme bien.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso