Plusesmas.com

Así se mueven las articulaciones

Cargando...

Las articulaciones de la carilla vertebral son las articulaciones móviles de la columna que conectan a una vértebra con otra. Sin estas articulaciones, la columna no tendría flexibilidad, y sólo podría realizar movimientos rígidos y muy rectos.

Las articulaciones de la carilla vertebral pueden inflamarse, debido a lesiones o artritis, y causar dolor y rigidez. Cuando estas articulaciones están afectadas, normalmente causan un dolor que no se limita sólo a la zona de esta articulación, sino que se trata de un dolor que puede irradiarse a la cabeza, los hombros, las nalgas y las piernas. Para aliviar este dolor, el médico puede realizar un bloqueo de la articulación de la carilla vertebral.

En este procedimiento, se inyecta anestesia local y un esteroide en la articulación de la carilla vertebral. En realidad, este procedimiento es un tipo de tratamiento y, al mismo tiempo, un examen, denominado "ensayo terapéutico". Esto significa que, mientras el médico intenta aliviar los síntomas, también se asegura de que la zona en tratamiento sea la causa del dolor. Si el dolor desaparece, el médico puede suponer que la articulación de la carilla vertebral es la causa del problema.

Relacionados

  • ¿Qué es el codo de tenista?

    ¿Qué es el codo de tenista?

    El sistema esquelético constituye la estructura del cuerpo. Da la forma del cuerpo, protege los órganos internos y permite el movimiento. El movimiento se logra gracias a la interacción de los huesos con los músculos, los ligamentos y los tendones. Sin embargo, las lesiones repentinas o el esfuerzo físico repetido pueden dañar los tendones, que unen los músculos con los huesos.

  • Reumatismo crónico de la mano

    Reumatismo crónico de la mano

    El sistema esquelético proporciona una estructura al cuerpo y protege los órganos internos. Las articulaciones se encuentran en los sitios en que dos huesos se unen para permitir el movimiento y la flexibilidad del esqueleto. Son estructuras complejas que contienen diversos tipos de tejidos. Los ligamentos y los tendones rodean las articulaciones para proporcionar soporte, y prevenir la dislocación y las lesiones.

Comentarios (1)

* *

*

yareli piñon cordoba
24 mayo 2013 20:01

estuve practicando la caminata y siento que mis piernas se separan involuntaria mente de mis caderas

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso