Las fiestas de cumpleaños

"Recuerdo las fiestas de cumpleaños de mi infancia. Nada que ver con las de ahora. Entonces las fiestas consistían en invitar a cinco o seis amigas a merendar a tu casa (en aquellos tiempos no tenía amigos, iba a un colegio solo de niñas).

La merienda consistía en patatas fritas, aceitunas, cacahuetes, medias noches de chorizo y sándwiches de jamón y queso, y por supuesto, para soplar las velas, una tarta de chocolate hecha en casa con galletas María.

No había payasos, ni animadores, nosotras solitas improvisábamos los juegos: el de las sillas con música, un regalito envuelto en un montón de papeles que había que ir quitando, las tinieblas, y si tenías suerte y la fiesta era en un jardín, jugábamos al pañuelo, a la gallinita ciega, a pies quietos y al escondite inglés.

Eran unas fiestas divertidísimas. Nos vestíamos con vestidos de nido de abeja con lazo atrás (yo creo que al menos hasta los doce años) y si hacía frío nos poníamos rebecas de lana encima haciendo juego con los calcetines, todas muy elegantes, nada de pantalones..."

Inés F. (1967)

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios