Trabajo y vivienda: lo más buscado

Trabajo y vivienda: lo más buscado

Los que tenían la suerte de trabajar percibían unos salarios muy bajos, por lo que la mayoría se veía obligada a buscar una segunda o tercera ocupación para poder llegar a final de mes.

Por otra parte, seguían faltando viviendas y no era raro que varias familias vivieran juntas en el mismo piso. Hacer realidad el refrán popular de «el casado casa quiere» era, ahora más que nunca, una verdadera odisea.

Con este panorama, salir a trabajar a algún país europeo se veía como la única salida, ya que allí se demandaba mano de obra, sobre todo hombres con oficios de torneros, mecánicos, ebanistas, chapistas o delineantes.

Así, muchos acudieron a los consulados para solicitar un permiso de trabajo y probaron fortuna en Europa o algún país americano.

Paralelamente, los extranjeros descubrían los encantos de nuestro país: pueblos donde se vivía como en tiempo inmemorial, playas vírgenes...

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Categorías

Comentarios