Michael Robinson: mucho más que un futbolista

Michael Robinson: mucho más que un futbolista

El pasado 28 de abril murió Michael Robinson a los 61 años a causa de un cáncer. Con él se va un gran futbolista, pero también la voz más querida de los partidos de fútbol. Su carrera como jugador le llevó a ganar en su día la Copa de Europa con el Liverpool, el equipo de su corazón. Pero su carrera como comentarista ha hecho historia en el mundo del deporte.

Quién era Michael Robinson

El 12 de julio de 1958 nacía en Leicester, Reino Unido, Michael Robinson. Su pasión por el fútbol le convirtió en uno de los mejores delanteros centro de la historia. En el fútbol inglés, jugó en equipos como el Manchester City, el Brighton, aunque el equipo que más alegrías le dio fue el Liverpool y fue el que quedó para siempre en su corazón.

Al fútbol español llegó en el año 1987 para jugar en el Osasuna. Su primera sorpresa fue que no era capaz de ubicar en el mapa la ciudad, la estaba buscando con el nombre de Osasuna, así que llegó a Bilbao y allí se enteró de que a partir de ese momento viviría en Pamplona. Poco castellano sabía por aquel entonces, pero aprendió rápido. Y sobre todo, aprendió bien.

Cuando colgó las botas, se pasó al mundo de la comunicación. Aquel simpático señor inglés que comentaba los partidos, pronto cambió la forma de contar el fútbol. Con su particular acento, pero con un manejo del idioma que cualquiera podría envidiar, las retransmisiones de la Liga y de la Champions ganaron en frescura, audacia, ironía y elegancia.

El destino le tendió la mano para que su última retransmisión fuera en casa, en el estadio de Anfield, en el partido de Champions que disputaron el Liverpool y el Atlético de Madrid. Allí pudo escuchar por última vez el himno de su equipo, "You'll never walk alone" y esperamos que le acompañe para siempre. Se ha ido un hombre extraordinario, carismático y auténtico al que invitábamos a nuestro salón en cada partido. Pero estamos seguros de que en este viaje no caminará solo.

Categorías

Relacionados

Comentarios