«El maletín de la Srta. Pepis»

«El maletín de la Srta. Pepis»

Para mi sorpresa, acabo de enterarme de que, en 2011 - como es fácil comprobar, mis fuentes de información andan algo desfasadas-, la empresa Diset decidió recuperar del baúl de los recuerdos los famosos juguetes de la «Srta. Pepis», que causaban auténtico furor entre las niñas de los años 60 y 70. Así que las que conserven aún un cierto espíritu nostálgico pueden volver a hacerse con uno de aquellos maletines que tanto gustaban, bien para ellas mismas, para sus hijas, para sus nietas o para las vecinas de al lado. Eso sí, por lo que he podido comprobar en la web de la juguetera, mucha variedad, la verdad, no hay, porque la oferta actual gira solo en torno al maquillaje, la belleza y la moda. Pero algo es algo. Al fin y al cabo, como decía la publicidad de entonces, «son juguetes de la Srta. Pepis, qué ilusión».

Para los que anden un poco despistados, solo recordar que la idea de «Stra. Pepis» la puso en marcha, allá por 1955, la empresa Graines, S. A., y en seguida tuvo muy buena acogida. Además, la oferta de juguetes era muy amplia y variada. Estaba, por ejemplo, la tricotosa, el botiquín de urgencias médicas, la canastilla de bebé, el costurero los juegos de abalorios para hacer collares o pulseras, los tocadores-joyero, maletines con pelucas, disfraces, productos de maquillaje, peluquería, labores..., y muchos otros más. De todos ellos, quizá el que más éxito tuvo fue el «Maletín de enfermera», que llevaba más de 30 piezas, para que las niñas pudieran jugar a ser auténticas enfermeras. Algunas de esas piezas eran reproducciones exactas de las que podían encontrarse en hospitales o farmacias, como el tubo de Calmante Vitaminado, el paquete de algodón, las cajas de esparadrapo Sanex o las vendas de gasa Sanithil.

La «Srta. Pepis» se convirtió, desde luego, en la marca de juguetes para niñas -aunque seguramente algún niño habría también al que le gustara- más popular de la época, sobre todo a partir de los años 60 cuando empezaron a aparecer los anuncios en TV. A principios de los 70, se creo incluso el «Club de la Señorita Pepis», que llegó a agrupar a más de 130.000 niñas, que se comunicaban entre ellas por medio de cartas. O sea, como lo que sucede hoy día con las redes sociales, solo que con una difusión algo más lenta.

José Molina

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios