Plusesmas.com

¡18 meses en cartel!

viernes, 10 de febrero de 2017

¡18 meses en cartel!

Hace unos días he leído que una película de la factoría Bollywood que lleva por título “Dilwale Dulhania Le Jayenge”, algo así como “El valiente de corazón se llevará a la novia”, acaba de dejar de proyectarse en un cine de Bombay, en la India, después de ¡1009 semanas en cartel, o sea, casi 20 años!, que se dice pronto. La noticia, desde luego, resulta sorprendente, más aún hoy día en que las películas se devoran y los estrenos semanas se multiplican, de tal modo que ya es todo un éxito que un filme siga proyectándose más de un mes.

Hubo, sin embargo, un tiempo en el que las películas que tenían mucho éxito podían permanecer en cartel meses y meses. Recuerdo, por ejemplo, ver en los cines de estreno de Madrid, como el Callao, el Palacio de la Prensa, el Palacio de la Música o el Lope de Vega el cartelito que lucían a la entrada con el número de meses que llevaba la película que exhibían. De hecho, cuanto más tiempo estuviera, más interés popular suscitaba, porque eso era signo evidente de que se trataba de un filme estupendo y de que, por tanto, era obligado ir a verlo.

Lo normal para una película de cierto éxito es que estuviera más de nueve meses en cartel, y eso tirando por lo bajo. Y ya si las expectativas sobre ella eran altos y luego se confirmaban al estrenarse, de los dos años no bajaba, lo que ya era rentabilizarla. Así, cada vez que se estrenaba un filme que uno quería ver, no había prisa por ir. Al fin y al cabo, había meses por delante para encontrar un día en el que por fin decidirse a acercarse al cine en el se proyectara. En fin, igual que hoy día, que te descuidas con una película, y a las dos semanas o ya no está en cartel o la han pasado a la sesión de madrugada de los martes, que no parece ni el día ni la hora más apropiados.

 

[José Molina]

Categorías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso