La clave

Desde 1976 se emitía un programa de debate llamado La clave, moderado por José Luis Balbín e inspirado en un programa de la televisión francesa titulado Les dossiers de l’écran. Como otros programas «minoritarios», se pasaba por la segunda cadena de TVE, la UHF, y abordaba temas hasta entonces inéditos en la televisión de nuestro país, casi siempre de contenido político.

Precisamente por eso el programa fue prohibido en alguna ocasión, y ante la decisión de la dirección de TVE de emitir el programa grabado y no en directo, se suspendió hasta conseguir seguir emitiendo como hasta entonces. La clave venía a satisfacer las ansias de hablar de política, de tratar temas que hasta entonces se habían considerado tabú, y Balbín lo conducía con innegable maestría. Con el paso del tiempo, este tipo de debates dejaron de tener interés para el público.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios