Aquellas maravillosas vacaciones, la nueva novela de José Molina Melgarejo

Aquellas maravillosas vacaciones, la nueva novela de José Molina Melgarejo

El autor, José Molina Melgarejo (Granada, 1956), ha trabajado en el mundo editorial durante más de cuarenta años. Además ha realizado distintos trabajos periodísticos y ha publicado varios libros, entre ellos: El delirio de la palabra. Prosas y versos de juventud (2016); Un soplo en el corazón (2017), El alma desnuda. Relatos desafiando al tiempo (2018) o El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria (2019), entre otros títulos. 

Molina se ha lanzado por primera vez al ámbito de la novela con el título "Aquellas maravillosas vacaciones", un relato progagonizado por un preadolescente que vive el paso de la inocencia a la madurez durante unas vacaciones en una España que aún está en fase de desarrollo. Una aventura íntima narrada en primera persona, que nos va conduciendo por lugares, personajes y situaciones de una España variopinta a la que todavía le cuesta cruzar los Pirineos.

¿De qué trata "Aquellas maravillosas vacaciones"?

La novela de José Molina comienza un 1 de agosto de un año cualquiera. Aquel día Francisco encuentra casualmente un viejo álbum familiar de fotos. Después de pasar unas cuantas páginas, comienzan a agolparse en su cabeza cientos de imágenes que lo trasladan a algunas de «aquellas maravillosas vacaciones» de verano que pasaba solo o en compañía de otros, y que fueron el escenario por el que discurrió su impetuoso tránsito de la edad de la inocencia a la de la incipiente madurez.

Apegado a ese álbum familiar, comienza a sentir la necesidad de dejar constancia escrita de todos esos recuerdos emocionales, no sea que se desvanezcan y ya no se acuerde de cómo fueron esos momentos que jamás debió olvidar.

¿Qué opinan los expertos sobre esta novela?

Se trata de «Una novela entrañable y emotiva, a la par que muy divertida. Combina los recuerdos y las reflexiones acerca de un mundo que va quedando cada vez más lejano, junto a chascarrillos y comentarios jocosos e inteligentes con los que el lector va a sentirse identificado. Un libro muy indicado para un público amplio y diverso», según indica José Bravo, de Terra Ignota Ediciones.

«Una novela escrita desde el corazón, que deja un buen sabor de boca tras su lectura. No solo cuenta las peripecias de una familia durante unos cuantos veranos, sus incidentes y dramas familiares, sino que también habla del hecho de crecer y hacerse mayor y, de paso, retrata la sociedad española de una época». Departamento editorial Exlibric

Datos prácticos

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios