Plusesmas.com

5 trucos de la abuela contra la acidez de estómago

5 trucos de la abuela contra la acidez de estómago

Muchas veces nuestras digestiones pueden ser muy problemáticas por culpa de la acidez. Aprende cómo aliviarla con estos rconsejos. 

La alimentación juega un importante papel en la acidez. Para evitarla, hay que olvidar todos los alimentos que promueven el desarrollo de la acidez estomacal como productos ácidos, picantes o demasiado grasientos.

 


1. Dividir las comidas

Debes comer bien y con regularidad durante todo el día. Lo recomendable es hacer 5 comidas pequeñas al día con frutas, verduras y productos lácteos. Dividir las comidas ayuda a prevenir la acidez de estómago. Para una mejor digestión, mastica con detenimiento los alimentos.

2. Beber con regularidad

Es recomendable evitar el alcohol y los refrescos demasiado dulces. Si puedes, intenta beber mucha agua mineral con regularidad Un truco para controlar la acidez del estómago es beber un vaso de agua por la mañana al levantarse.

3. Tómate tiempo para hacer la digestión

En la mayoría de los casos, si la comida era demasiado generosa, el organismo tiene una necesidad irresistible de dormir. Este fenómeno es causado por un pico de azúcar en la sangre o el propio fenómeno de la digestión. Ármate de valor por ir a dar un paseo para promover la digestión después de comer. Por la noche, es recomendable comer a una hora determinada y tan pronto como sea posible de forma que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de acostarse.

5. Optar por un estilo de moda cómodo

Es importante evitar la ropa ajustada que se comprima el abdomen y el estómago. Si está presionado por la ropa se acentúa los problemas de reflujo ácido. Hay que mantenerse guapo/a pero cómodo/a.

 

Relacionados

  • Consejo: Cómo reducir la acidez de estómago con remedios naturales

    Consejo: Cómo reducir la acidez de estómago con remedios naturales

    Para neutralizar el exceso de acidez es necesario alcalinizar. Necesitaremos patata, manzana, cápsulas de carbón vegetal, regaliz y boldo.

  • Trucos de la abuela para el dolor de estómago

    Trucos de la abuela para el dolor de estómago

    ¿Sufres con frecuencia dolores de estómago? ¿De vez en cuando te viene un fuerte dolor de estómago y no sabes qué hacer? Sea cual sea la razón, hay 5 remedios caseros y naturales que nunca fallan. A partir de ahora, alivia las molestias estomacales con cualquiera de los siguientes trucos de la abuela.

  • ¿Qué es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD)?

    ¿Qué es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD)?

    El tracto gastrointestinal (GI) incluye la cavidad oral, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino grueso y el intestino delgado. El tracto gastrointestinal es parte del aparato digestivo, y se encarga de desplazar los alimentos y el líquido hacia dentro y fuera del cuerpo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso