5 trucos de la abuela contra la acidez de estómago

5 trucos de la abuela contra la acidez de estómago

Muchas veces nuestras digestiones pueden ser problemáticas por culpa de la acidez. Aprende cómo aliviarla con estos consejos. 

1. Alimentos prohibidos

La alimentación juega un importante papel en la acidez. Para evitarla, hay que olvidar todos los alimentos que promueven el desarrollo de la acidez estomacal como productos ácidos, picantes o demasiado grasientos.

2. Dividir las comidas

Debes comer bien y con regularidad durante todo el día. Lo recomendable es hacer 5 comidas pequeñas al día con frutas, verduras y productos lácteos. Dividir las comidas ayuda a prevenir la acidez de estómago. Para una mejor digestión, mastica con detenimiento los alimentos.

3. Beber con regularidad

Es recomendable evitar el alcohol y los refrescos demasiado dulces. Si puedes, intenta beber mucha agua mineral con regularidad. Un truco para controlar la acidez del estómago es beber un vaso de agua por la mañana al levantarse.

4. Tómate tiempo para hacer la digestión

En la mayoría de los casos, si la comida era demasiado generosa, el organismo tiene una necesidad irresistible de dormir. Este fenómeno es causado por un pico de azúcar en la sangre o el propio fenómeno de la digestión. Ármate de valor por ir a dar un paseo para promover la digestión después de comer. Por la noche, es recomendable comer a una hora determinada y tan pronto como sea posible de forma que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de acostarse.

5. Optar por un estilo de moda cómodo

Es importante evitar la ropa ajustada que se comprima el abdomen y el estómago. Si está presionado por la ropa se acentúa los problemas de reflujo ácido. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios