¿Qué paso el 10 de Octubre de 1813?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

10 de Octubre de 1813

Nace en el estado de Parma, Giuseppe Verdi, compositor italiano. Verdi era hijo de campesinos, años más tarde Antonio Barezzi, gestor de la Sociedad Filarmónica de Busetto se hizo cargo de él.
En 1832 fue rechazado por el conservatorio de Milán debido a su juventud y falta de experiencia. En 1833 fue director de la Sociedad Filarmónica. A los 25 años estrena su primera obra en Milán llamada Oberto conde de San Bonifacio en La Scala.
Su ópera cómica Un giorno di regno fracasó y afectado por las muertes de su mujer y de dos de sus hijos, decide abandonar la composición. Un año después el director de La Scala lo convence para que escriba Nabucco, lo hizo en menos de tres meses, causando gran éxito entre el público.
A estas óperas siguieron I Lombardi alla prima crociata y Ernani, causando gran éxito. Rigoletto, Il trovatore y La Traviata, supusieron su consagración y se encuentran entre las óperas más populares de todos los tiempos.
Su obra Aida fue encargada por el virrey de Egipto para celebrar la inauguración del Canal de Suez y su estreno se produjo en El Cairo. Tres años más tarde compuso su obra más importante el Réquiem a causa de la muerte del novelista italiano Alessandro Manzoni.
Con 70 años compuso Otello con un libreto adaptado a la tragedia de William Shakespeare. Llegó a ser diputado y senador, la gente lo adoraba no sólo como músico, sino por su deseo de reunificación de Italia. Falleció el 27 de enero de 1901 en Milán.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 10 de Octubre

Buscar efemérides por mes