¿Qué paso el 11 de Octubre de 1997?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

11 de Octubre de 1997

Se inaugura tras su remodelación el Teatro Real de Madrid. De 1991 a 1997, los arquitectos José Manuel González Varcárcel y Francisco Rodríguez de Partearroyo llevaron a cabo las obras la remodelación del Teatro en una sala operística. Se tuvo que reformar el escenario. Y se redecoraron todos los espacios del edificio. Para la Sala Principal se mantuvo la estructura, de estilo italiano, y se recuperó la decoración original de 1850.
El Teatro abrió de nuevo sus puertas el 11 de octubre de 1997 con una función de gala presidida por los Reyes de España, en la que se representaron dos obras de Manuel de Falla: el ballet El sombrero de tres picos y la ópera La vida breve, por Francisco Nieva. dirigidas por el nuevo director musical del Teatro, Luis Antonio García Navarro. Hoy en día el Teatro Real es uno de los principales teatros operísticos de Europay de España.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 11 de Octubre

11 de Octubre de 1866 Nace Carlos Arniches, escritor costumbrista español. Nacido en Alicante, muy joven se trasladó a Barcelona, donde colaboró en La Vanguardia. Al poco tiempo se marchó a Madrid, donde trabajó como...

Buscar efemérides por mes