¿Qué paso el 11 de Junio de 1955?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

11 de Junio de 1955

Durante la celebración de las "24 horas de Le Mans" en el circuito de Sarthe, se produjo un accidente en el que murieron 82 espectadores y el piloto Pierre Levegh. Hasta la fecha, es el mayor desastre que se ha producido en un circuito.

A las seis y media de la tarde la escudería Mercedes lideraba la competición frente a los Jaguar. Fangio, piloto de Mercedes había superado una vuelta más que el resto de sus compañeros. Hawthorn, piloto de Jaguar, intentaba alcanzarlo. Adelantó al piloto británico Lance Macklin, que conducía un Austin Haeley, pero de repente frenó y decidió entrar en boxes. El piloto del Austin se quedó sorprendido e hizo una brusca maniobra para esquivarlo, sin ver que se le echaban encima los dos Mercedes. El primero lo conducía el piloto francés Pierre Levegh, que llevaba una vuelta de retraso, y el segundo lo pilotaba Fangio.

En un último reflejo, Levegh levantó la mano para advertir a Fangio del peligro. Su vehículo, con una velocidad de casi 240 Km/h chocó contra el Austin Haeley, se salió de la pista hacia la tribuna de espectadores, explotó y quedó prácticamente desintegrado. El motor y otras piezas cayeron sobre los espectadores y el cuerpo de Levegh quedó tendido en la pista.

Los organizadores de la prueba no interrumpieron la carrera, que prosiguió mientras las ambulancias iban y venían. Los espectadores situados en otras zonas del circuito tardaron horas en conocer el alcance de la tragedia. La organización argumentó que la suspensión de la carrera hubiera dificultado las labores de evacuación de los heridos, por la probable invasión de las vías de emergencia.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 11 de Junio

11 de Junio de 1991 Microsoft lanza al mercado el sistema operativo MS-DOS 5.0 incluyendo más características de administración de memoria y herramientas para soporte de macros, mejora del intérprete de órdenes o shell...

Buscar efemérides por mes