¿Qué paso el 12 de Diciembre de 1915?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

12 de Diciembre de 1915

Nace Francis Albert Sinatra (1915-1998), cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.
A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 12 de Diciembre

12 de Diciembre de 1990 Muere la tonadillera Concha Piquer, nacida en Valencia el 8 de diciembre de 1908. Fue una cantante y actriz valenciana y una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones...

Buscar efemérides por mes