¿Qué paso el 13 de Diciembre de 1474?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

13 de Diciembre de 1474

Isabel la Católica (1451-1504) es proclamada reina de Castilla. Casada con Fernando de Aragón.
Llegó al trono de Castilla tras vencer en la Guerra de Sucesión Castellana, enfrentándose con los partidarios de su sobrina Juana. Isabel se proclama Reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474 en Segovia, tomando como base el Tratado de los Toros de Guisando. Tras jurar por Dios, por la Cruz y por los Evangelios que sería obediente a los mandamientos de la Santa Iglesia, le juraron lealtad. Luego, entró en el interior del templo, portando el pendón de Castilla y abrazada a sus pliegues.
Durante el reinado común con Fernando se produjeron hechos de gran trascendencia para el futuro del reino, como el establecimiento de la Santa Inquisición , la creación de la Santa Hermandad, la incorporación del Reino nazarí de Granada, así como la unificación religiosa de la Corona Hispánica.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 13 de Diciembre

13 de Diciembre de 1995 Camilo José Cela, escritor español y autor enormemente prolífico (como novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante...). Premio Nobel de Literatura 1989, obtiene el...

Buscar efemérides por mes