¿Qué paso el 14 de Octubre de 1964?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

14 de Octubre de 1964

Martin Luther King recibe el Premio Nobel de la Paz. Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio Nobel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en los Estados Unidos.
Pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló un gran trabajo en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general. Por ésta labor fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.
En 1968 fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 14 de Octubre

14 de Octubre de 1890 Nace el trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower (1953-1961) que anteriormente fue, durante la Segunda Guerra Mundial, el comandante supremo de las tropas de los Aliados...

14 de Octubre de 1536 Muere Garcilaso de la Vega, poeta español. Nació en Toledo en el seno de una familia ilustre. Desde muy joven entra al servicio de Carlos I. Entre 1520 y 1523 fue nombrado miembro de la Corte,...

Buscar efemérides por mes