¿Qué paso el 14 de Mayo de 1956?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

14 de Mayo de 1956

El Capitán Trueno es una serie de historietas de aventuras española, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza.

El protagonista de estas historietas era un caballero español de la Edad Media, que vivió en el siglo XII, en tiempo de la Tercera Cruzada. A lo largo de sus episodios le acompañarán sus amigos Goliath y Crispín y, en alguna ocasión, su novia Sigrid. El Capitán se dedicaba a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitiesen forjar su figura de luchador, protector de los débiles y defensor de la justicia.

En su primera época, desde 1959 a 1968, llegó a ser la historieta más popular y difundida de España. Tenía una tirada semanal de unos 350.000 ejemplares y se publicaba en forma de serie en cuadernos apaisados y en formato de revista juvenil. En un principio, sus aventuras se imprimieron en blanco y negro o en bitono. A partir de 1969 se reprodujo a todo color.

Entre las repercusiones del personaje en la vida cultural, ha inspirado algunos temas musicales como una canción que le dedicó el grupo de rock español Asfalto. También se han realizado algunos videojuegos con el caballero medieval como protagonista. Y hasta en dos ocasiones se han tratado de llevar al cine sus aventuras, sin ningún éxito.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 14 de Mayo

14 de Mayo de 1955 El Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua, más conocido como 'Pacto de Varsovia', fue un acuerdo de cooperación militar firmado en 1955 por los países del Bloque del Este, entre los que...

14 de Mayo de 1962 El Príncipe Juan Carlos de Borbón contrae matrimonio con Sofía de Grecia Don Juan Carlos y Doña Sofía, hija del Rey Pablo I de Grecia y de la Reina Federica, se conocieron en 1954 durante un crucero...

Buscar efemérides por mes