¿Qué paso el 14 de Mayo de 1962?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

14 de Mayo de 1962

El Príncipe Juan Carlos de Borbón contrae matrimonio con Sofía de Grecia
Don Juan Carlos y Doña Sofía, hija del Rey Pablo I de Grecia y de la Reina Federica, se conocieron en 1954 durante un crucero por las islas griegas en el que se encontraron numerosos miembros de la realeza europea. Sin embargo no sería hasta 1960, en una fiesta organizada por los duques de Württemberg en Sttutgart, cuando ambos jóvenes comenzaron a interesarse.

Meses más tarde, concretamente el 8 de junio de 1961 coincidieron en Londres en la boda de los duques de Kent. La casualidad quiso que el príncipe español fuese designado como caballero acompañante de la princesa Sofía.

En el verano de 1961, el Príncipe Juan Carlos y sus padres pasaron unos días en Corfú con la princesa Sofía y la Familia Real Griega. En esta isla se decidió finalmente la boda entre ambos príncipes y el 12 de septiembre de ese año, Don Juan Carlos pidió al rey Pablo la mano de su hija en Lausana, residencia de la reina Victoria Eugenia. Al día siguiente se anunciaba el compromiso oficial simultáneamente en Atenas y Estoril. Don Juan comunicó personalmente por teléfono a Franco el anuncio de los esponsales.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 14 de Mayo

14 de Mayo de 1955 El Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua, más conocido como 'Pacto de Varsovia', fue un acuerdo de cooperación militar firmado en 1955 por los países del Bloque del Este, entre los que...

14 de Mayo de 1956 El Capitán Trueno es una serie de historietas de aventuras española, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza. El protagonista de estas historietas...

Buscar efemérides por mes