¿Qué paso el 15 de Octubre de 1958?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

15 de Octubre de 1958

En este año de 1957 Enric Bernat fundaba la compañía Chupa Chups S.A. Un estudio de la época demostró que entorno al 67% de los caramelos producidos eran consumidos por niños menores de 16 años pero ninguno estaba ideado para ser consumido por ellos. La forma de estos dulces era una bola azucarada que los niños se llevaban a la boca; cuando notaba un excesivo dulzor la escupían y se pringaban las manos.

Bernat pensó entonces en colocar un tenedor a los caramelos para que los niños no se ensuciaran las manos. Después de hacer algunas pruebas y sustituir el tenedor por un palo de madera, vio la oportunidad de producirlo.

Chupa Chups nació en la fábrica que Bernat adquirió en Asturias. Los primeros caramelos que fabricó los hizo de hasta siete sabores y se vendían a una peseta, un precio un tanto elevado para aquellos años. La intención de su inventor era crear un producto de calidad y con una buena imagen.

La segunda fábrica se construyó en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) en 1967 y ese mismo año, la producción también llegó a Francia.

La comercialización de este producto en el extranjero hizo necesario dotar al envoltorio de un logotipo. EL encargado fue Salvador Dalí y en apenas una hora creo la famosa margarita que aún se imprime en los envoltorios de este popular caramelo. Este sencillo logotipo también hizo que Chupa Chups fuese fácil de reconocer y permitió que el producto fuera conocido internacionalmente. Ante tal éxito, el palito de madera fue sustituido por uno de plástico y así ha llegado hasta nuestros días.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 15 de Octubre

15 de Octubre de 1917 Mata Hari fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos. Sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un...

15 de Octubre de 1885 Impulsado por el Marqués de Monasterio se inaugura el Teatro María Guerrero, con su nombre inicial, Teatro de la Princesa. Se representó la comedia Muérete y verás, de Bretón de los Herreros, y el...

Buscar efemérides por mes