¿Qué paso el 15 de Septiembre de 1891?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

15 de Septiembre de 1891

Nace la escritora inglesa, Agatha Christie en Torquay (Gran Bretaña). De niña tenía un carácter tímido, su padre murió cuando ella tenía once años, dejando a su familia en bancarrota.
Trabajó como enfermera durante la I Guerra Mundial, de ahí sacó la inspiración para escribir una historia policial. La novela fue El misterioso caso de Styles, y con ella se inauguró como escritora.
Sus obras se caracterizan por sus misteriosos desenlaces y la creación de dos detectives: Miss Marple y Hercules Poirot, héroe de la mayoría de sus novelas, entre ellas El asesinato de Rogelio Ackroyd y Telón.
El abandono de su marido y la muerte de su madre, le causó una gran crisis nerviosa que acabó en amnesia. Una noche en 1926, apareció su coche abandonado cerca de la carretera, pero no había rastro de ella. Apareció once días más tarde en un hotel de la playa. Al no saber quién era publicó una carta en un periódico para ver si alguien la reconocía, pero como firmó con otro apellido nadie lo hizo.
Dos años después durante un viaje a Oriente Próximo, conoció y se casó con el prestigioso arqueólogo inglés Max Mallowan, desde entonces acompañó a su marido en sus visitas a Irak y Siria. Utilizó estos viajes para relatos como Asesinato en Mesopotamia, Muerte en el Nilo, y Cita con la muerte. Entre sus obras teatrales destacan La ratonera y Testigo de cargo. Sus historias han sido llevadas al cine y televisión. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. Falleció en el año 1976.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 15 de Septiembre

15 de Septiembre de 1972 Nace en Oviedo la Princesa de Asturias Letizia Ortiz Rocasolano. Hija del periodista fundador de Antena 3 Radio en Asturias Jesús Ortiz y de Paloma Rocasolano, delegada del Area 1 del Sindicato de...

Buscar efemérides por mes