¿Qué paso el 17 de Enero de 1951?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

17 de Enero de 1951

Aunque la Coca-Cola llegó a nuestro país en los años veinte no es hasta este año de 1951 cuando se inaugura la primera planta embotelladora en España.

El germen de la creación de esta fábrica está en el nombramiento de José Félix de Lequerica, como embajador español y, de Staton Griffits, como embajador norteamericano. Ambos lograron establecer buenas relaciones entre los dos países, propiciando que los empresarios de la casa Coca-Cola establecieran negociaciones para crear una planta embotelladora en Cataluña.

Se nombró a Gregorio Marañón Moya como primer presidente de Coca-Cola en España y se inició la búsqueda de un empresario local que comercializara el producto.
Tal vez fue el carácter industrial de Cataluña lo que determinó que se contase con la participación de varios empresarios de esta región y con el apoyo de algunas destacadas figuras de la sociedad de la época.

Finalmente, se escogió al industrial Francisco Daurella, dedicado al sector de la gaseosa, como encargado de plasmar la relación entre Coca-Cola y el Gobierno.
Y así, la embotelladora de Cobega llevó la Coca-Cola a todos los rincones de España.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 17 de Enero

17 de Enero de 1964 María de Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folc es una de las más admiradas sopranos líricas de todo el mundo. Nace en Barcelona en 1933 e ingresa con doce años en el Conservatorio de Música del...

17 de Enero de 356 Fallece Antonio Abad, monje y santo egipcio, uno de los primeros anacoretas (Persona que se retira a un lugar solitario para entregarse a la oración y a la penitencia).

17 de Enero de 1957 El comandante revolucionario Che Guevara participa en el primer combate victorioso de los rebeldes en La Plata. Transcurre en un cuartel ubicado en la desembocadura de La Plata, en plena Sierra...

Buscar efemérides por mes