¿Qué paso el 17 de Septiembre de 1994?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

17 de Septiembre de 1994

Muere Karl Popper filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia, nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico.
Popper comenzó sus estudios universitarios en 1920. Interesado por la pedagogía política se ingresó en las juventudes socialistas.
“La lógica de la investigación científica” fue la principal contribución de Popper a la teoría de la ciencia, contenía una crítica al positivismo.
Exiliado en Nueva Zelanda durante Segunda Guerra Mundial redactó La sociedad abierta y sus enemigos En ésta época comenzó su amistad y colaboración con el neurobiólogo John C. Eccles, junto al que escribió "El Yo y el cerebro" en 1977.
Tras la guerra, Popper ingresó como profesor de filosofía en la London School of Economics and Political Science. En 1969 se retiró de la vida académica pero continuó publicando hasta su muerte, el 17 de septiembre de 1994 en Londres.
Popper expuso su visión sobre la filosofía de la ciencia en su obra "La lógica de la investigación científica". En ella el filósofo expone los límites entre la ciencia y la metafísica.
Entre los reconocimientos filosóficos de Popper cabe destacar el nombramiento de caballero por la reina Isabel II del Reino Unido.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 17 de Septiembre

Buscar efemérides por mes