¿Qué paso el 18 de Julio de 1964?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

18 de Julio de 1964

Hasta el año 1964 todas las emisiones de la programación de TVE se realizaban desde los estrechos estudios ubicados en el Paseo de la Habana (Madrid), excepto los espacios que eran filmados en directo.

Puesto que esta primera sede no lograba cubrir las necesidades mínimas de espacio y seguridad, se buscó un nuevo emplazamiento. Este debía quedar a una distancia mínima del aeropuerto para evitar las interferencias radioeléctricas y facilitar la llegada del personal y de artistas invitados; y un lugar que se encontrara aislado del ruido externo, además de bien comunicado.

Desde el Patrimonio Nacional se ofreció una parcela de terreno situada en el término de Pozuelo de Alarcón que pertenecía a una finca llamada "Los Meaques".

Así se fundaron los nuevos estudios del Prado del Rey, que serían inaugurados en este año de 1964. Su Estudio 1 se convirtió en uno de los platós más grandes del mundo. Además, se trasladó al mismo reciento la "Casa de la Radio", sede de Radio Nacional de España.

Desde 1965, albergaría también la producción de la Segunda Cadena. En 1995 se cerraron algunos estudios por problemas de aluminosis en el edificio y tras las oportunas reparaciones se reanudó la actividad.

En 2007, la Corporación Radiotelevisión Española anunció que planeaba construir una nueva sede única en Madrid y desprenderse de los espacios de Prado del Rey, de los Estudios Buñuel y Torrespaña.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 18 de Julio

Buscar efemérides por mes