¿Qué paso el 19 de Noviembre de 1952?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

19 de Noviembre de 1952

A finales de 1952 España ingresaba en la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (UNESCO). Era la segunda organización internacional a la que accedía el régimen franquista. Un año después, se constituyó la Comisión Española de la UNESCO.

El inicio de los acuerdos estratégicos con los Estados Unidos en estos primeros años cincuenta, propició el ingreso de España en la UNESCO. Esto significaba que España comenzaba a tener una cierta presencia entre los países occidentales y lograba superar las tensiones vividas tras la posguerra.

El objetivo fundamental de esta organización resulta bastante amplio y ambicioso, con especial interés en materia de educación, cultura, ciencias naturales, sociales y en comunicación. España participó desde su ingreso en acciones culturales con el fin de participar en las metas que la UNESCO se planteaba en asuntos de avance intelectual y cultural, a nivel internacional.

Con motivo del cincuenta aniversario de la entrada de España en la UNESCO, Málaga se convirtió en la sede de numerosos encuentros y debates.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 19 de Noviembre

Buscar efemérides por mes