¿Qué paso el 21 de Noviembre de 1694?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

21 de Noviembre de 1694

Nace Francois Marie Arouet, Voltaire en París, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.
Se cree que su seudónimo, Voltaire sea el anagrama de su nombre original, utilizando las mayúsculas latinas
Alrededor de 1706 Voltaire escribió la tragedia Amulius y Numitor, de la que se encontraron más tarde algunos fragmentos que se publicaron en el siglo XIX. Entre 1711 y 1713 estudió Derecho.
En 1713 obtuvo el cargo de secretario de la embajada francesa en La Haya, trabajo del que fue expulsado debido a un idilio con una refugiada. Durante esa época empezó a escribir su tragedia Edipo. A la muerte de Luis XIV en 1715, el Duque de Orleáns asumió la regencia y Voltaire escribió una sátira contra el Duque por lo que pasó un año en la Bastilla (1717), tiempo que dedicó a estudiar literatura.
En 1718 su tragedia Edipo y en 1723 su epopeya, La Henriade, dedicada al rey Enrique IV, tuvieron un gran éxito.
En 1742 su Mahoma o el fanatismo es prohibida y un año después publica Mérope. Su poema sobre Juana de Arco, la doncella (1755), y su colaboración en la Enciclopedia chocaron con el partido de los católicos.
Voltaire volvió a París, se le acogió con entusiasmo y murió el 30 de mayo de ese mismo año, a la edad de 84 años. En 1791, sus restos fueron trasladados al Panteón.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 21 de Noviembre

21 de Noviembre de 2007 Fallece Fernando Fernán Gómez, escritor, actor, guionista, director de cine y de teatro español. Fue miembro de la Real Academia Española durante siete años. Nació en Lima, Perú el 28 de agosto de...

Buscar efemérides por mes