¿Qué paso el 21 de Enero de 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

21 de Enero de 1950

Aquella mañana de viernes el Sr. Orwell había mantenido una charla con un amigo, animado con sus planes de futuro. Sin embargo, algunas horas más tarde fallecía en un hospital de Londres, tras una lucha de tres años contra la tuberculosis.

Bajo este pseudónimo Eric Arthur Blair, nacido en junio de 1903 en la India, ganó su fama como escritor y periodista. Procedía de una familia de funcionarios que trabajan al servicio del imperio británico en la India, incluso él mismo sirvió a las fuerzas del orden colonial en Birmania.

Parece ser que su seudónimo se inspiró en el río Orwell, que quedaba cerca de la casa de su padre en Suffolk. Orwell comenzó a escribir bastante joven y a menudo basaba sus novelas en sus propias experiencias: vivió un tiempo como vagabundo en el este de Londres, trabajó como lavaplatos en París y sirvió como policía en Birmania. Esto explica que sus novelas, de contenido político y social, marquen las extremas diferencias entre la pobreza y el privilegio.

Su primer libro "Sin blanca en París y Londres" fue publicado en 1933. Su segunda novela, "Los días de Birmania", tuvo más fama. En ella, el autor se basa en su experiencia como policía en este país. Como miembro del Partido Laborista Independiente apoyó a la República Española durante la guerra civil, lo que le valió para escribir su novela “Homenaje a Cataluña”.

Su novela más popular, "1984" fue escrita durante sus primeras visitas al hospital. Esta novela política de ficción ha sido incluso llevada al cine. Otra de sus célebres publicaciones lleva el título de "Gran Hermano" e introdujo las ideas de un ser omnipresente y vigilante que han sido trasladadas a un célebre programa de televisión.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 21 de Enero

21 de Enero de 1988 El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una entidad bancaria española creada a partir de la fusión del Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria Corporación Bancaria de España. El Banco tiene su sede social en...

21 de Enero de 1793 En París es ejecutado, con la guillotina, Luis XVI, rey absolutista de Francia y de Navarra y copríncipe de Andorra, entre 1774 y 1789, y rey de los franceses entre 1789 y 1792, que ostentó el título...

21 de Enero de 1947 Muere el famoso gángster estadounidense Alphonse Gabriel Capone, más conocido por su apodo Al Capone a causa de un derrame cerebral que se agravó por un ataque de neumonía. Actualmente, su tumba se...

Buscar efemérides por mes