¿Qué paso el 22 de Octubre de 1811?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

22 de Octubre de 1811

Nace Franz Liszt, compositor húngaro, romántico y un virtuoso pianista y profesor. Liszt se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Sus contemporáneos afirmaban que era el pianista más avanzado de su época y quizás el pianista más grande de todos los tiempos. También fue un importante e influyente compositor, un profesor de piano notable, un director de orquesta que contribuyó significativamente al desarrollo moderno de la técnica y un benefactor de otros compositores en particular Richard Wagner, Hector Berlioz, Camille Saint-Saëns, Edvard Grieg y Aleksandr Borodín.
Como compositor, fue uno de los más destacados representantes de la Nueva Escuela Alemana. Compuso una extensa y variada cantidad de obras para piano y orquesta. Sus obras de piano están consideradas entre las obras cumbre de este instrumento. Algunas de sus contribuciones más notables fueron la invención del poema sinfónico.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 22 de Octubre

22 de Octubre de 1975 Fallece el historiador Arnold J. Toynbee, especialista en filosofía de la historia, estableció una teoría cíclica sobre el desarrollo de las civilizaciones. Según Toynbee, las civilizaciones son el...

Buscar efemérides por mes