¿Qué paso el 24 de Noviembre de 1951?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

24 de Noviembre de 1951

Jacques-Yves Cousteau es conocido por sus exploraciones e investigaciones sobre el mar. Junto con Emile Gagnan, inventó un sistema de buceo autónomo llamado "Aqua-lung". Era la primera escafandra autónoma y permitía al buceador liberarse del pesado equipo que se utilizaba hasta entonces.

Jacques Cousteau también fue un destacado fotógrafo subacuático y fue pionero en las videofilmaciones submarinas. Estas filmaciones eran grabadas durante sus expediciones en el barco "Calypso" y fueron emitidas en televisión durante años.
En 1950 compró el buque y pronto comenzó a transformarlo en uno de los primeros buques oceanográficos. Nació un nuevo "Calypso", construido con donaciones privadas. Su innovación estaba en la conocida como "falsa nariz", una cámara de observación submarina colocada en la proa y equipada con ocho ventanillas para poder observar las imágenes.

En junio de 1951, Cousteau decidió poner el buque en agua y realizar los primeros ensayos. La verdadera aventura comenzó en noviembre de 1951, cuando el Calypso navegó por el Mar Rojo para estudiar los corales. La expedición trajo valiosos documentos fotográficos y topográficos, además de algunas muestras desconocidas de flora y fauna. Calypso se convertía en la herramienta ideal para el estudio y comprensión del mar.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 24 de Noviembre

24 de Noviembre de 1885 Acuerdo tomado entre Cánovas y Sagasta en 1885, tras la muerte de Alfonso XII, se trata de los dos líderes respectivos de los dos partidos más importantes de la Restauración monárquica, el Partido...

Buscar efemérides por mes