¿Qué paso el 25 de Febrero de 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

25 de Febrero de 1950

Nace Francisco Fernández Ochoa, más conocido como Paquito Fernández Ochoa (Madrid, 25 de febrero de 1950 - Cercedilla, 6 de noviembre de 2006), fue un esquiador alpino español. Hasta la fecha, es el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su éxito fue conseguido durante los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972, donde obtuvo el oro en el eslalon especial. Era hermano de la también esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Nació en Madrid, pero creció en Cercedilla, población de la Sierra del Guadarrama, donde pasó gran parte de su vida. Era el mayor de ocho hijos. Su padre Francisco Fernández, conserje de la escuela de esquí del Puerto de Navacerrada, fue el primero en inculcarle la pasión por este deporte, que después imitaron sus hermanos Juan, Ricardo y Blanca.
En 1963 disputó su primera competición internacional, el Gran Premio de Andorra. Logró la cuarta posición en el eslalon especial y ganó la categoría juvenil. En quinto de Bachillerato dejó los estudios para dedicarse por completo al deporte.
En 1964 fue seleccionado para el equipo español promesas y ganó el Trofeo Primera Nieve en el Valle de Arán, derrotando por vez primera al entonces campeón de España Luis Viu.
En noviembre de 1966 sufrió una grave caída en Cervinia, a consecuencia de la cual le quedó una pequeña desviación de la columna vertebral y estuvo dos meses sin esquiar. Al año siguiente, se proclamó campeón de España de eslalon, gigante y de la combinada.
En 1968, hizo su debut olímpico en los Juegos de Grenoble, donde fue vigésimo tercero en eslalon y trigésimo octavo en descenso. Además, fue sexto en la prueba de gigante de Megeve, valedera para la Copa del Mundo. Al año siguiente, ganó el gigante y especial de Andorra.
El 25 de enero de 1970 sufrió otro grave accidente durante el gigante en Megeve, perdiendo el conocimiento durante varios minutos. Esa temporada participó en el Campeonato del Mundo de Val Gardena, donde fue noveno en el eslalon, trigésimo tercero en el gigante, cuadragésimo segundo en descenso y noveno en la combinada.
En 1971, consiguió el noveno lugar en el eslalon de Hahnenkamm (Austria), octavo en Megeve y décimo en Are, concluyendo en trigésimo noveno lugar en la Copa del Mundo.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 25 de Febrero

25 de Febrero de 1951 La primera Semana de la Moda de Milán se celebró en esta fecha. Su creación se debe al deseo del conde Giorgi de abrir las puertas de su palacio para brindar a los italianos la ocasión de disfrutar de...

25 de Febrero de 1841 Nace Auguste Renoir, pintor impresionista francés. El impresionismo fue un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX, en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la...

25 de Febrero de 1956 Durante el XX Congreso del PCUS, Nikita Jrushchov pronuncia el Discurso secreto que da inicio a la desestalinización. En éste se denuncian los crímenes de Stalin y la represión durante la llamada Gran...

25 de Febrero de 1983 Muere Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense autor de Un tranvía llamado deseo (1947), La gata sobre el tejado de zinc (1955) y La noche de la iguana (1961). Es conocido mundialmente porque...

Buscar efemérides por mes