¿Qué paso el 25 de Mayo de 1951?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

25 de Mayo de 1951

La Conferencia Sanitaria Internacional celebrada en 1946 en Nueva York adoptó la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se estableció en 1948 como un organismo especializado dentro de las Naciones Unidas. En la actualidad su actuación es universal, pues cuenta con 192 miembros, muy lejos de los 26 primeros estados miembros. Puerto Rico y Tokelau figuran como miembros asociados.

España entró a formar parte de esta organización en este año, durante la celebración de su IV Asamblea Mundial. Con la entrada en esta asociación se ratificaba ese proceso de apertura internacional que caracteriza al régimen político español de estos años.

Desde su ingreso, España ha sido un miembro bastante activo. Formó parte del Consejo Ejecutivo en numerosas ocasiones; el primero en 1961 y el último en 2005.
España ocupa el octavo lugar en importancia de pago en el presupuesto ordinario, sin embargo, por lo que respecta a las contribuciones voluntarias, éstas resultan aún un tanto bajas.

También participa en la Oficina Regional Europea (EURO), con la financiación de proyectos como el denominado estudio sobre el síndrome tóxico y el Observatorio de sistemas sanitarios de Madrid. En el conjunto de la organización, España cuenta con 33 funcionarios, 21 de la categoría profesional.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 25 de Mayo

Buscar efemérides por mes