¿Qué paso el 26 de Octubre de 1951?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

26 de Octubre de 1951

Winston Churchill fue elegido en esta fecha como primer ministro y comenzaba así su segundo mandato. El Partido Conservador ganaba las elecciones generales por una pequeña mayoría, pero esto no impedía la reelección de Churchill.

Con casi 77 años se convertía en el segundo presidente de tal edad en la historia de los Estados Unidos, tras William Gladstone que formó su último gobierno con 83 años.
Las encuestas de opinión pronosticaban una cómoda mayoría para los conservadores pero los primeros resultados que llegaban sobre las votaciones daban como perdedor al Partido Conservador. A primera hora de la noche las informaciones apuntaban su victoria aunque la estrecha victoria fue recibida con decepción.

De entre los temas que marcaron la campaña política de Churchill destacó el costoso programa de rearme del ejército. La táctica fue rechazada por los votantes y el presidente fue tachado de belicista.

El nuevo Parlamento se formó el 31 de octubre y el Estado de apertura del Parlamento tuvo lugar días después.

En 1955 Churchill se retiró de su puesto como Primer Ministro viendo que estaba disminuyendo su capacidad física e intelectual. Fue sustituido por Anthony Eden que había sido su protegido durante muchos años.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 26 de Octubre

Buscar efemérides por mes