¿Qué paso el 26 de Noviembre de 1938?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

26 de Noviembre de 1938

Nace Tina Turner, cantante, compositora de rock y actriz estadounidense. Es considerada "la reina del Rock ´n´ Roll", por sus logros dentro de ese género musical.
Tina se hizo famosa a finales de los 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner.
Destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su sensualidad. Tras su separación de Ike, en los 70, comenzó una carrera solista. Actuó en películas como Tommy (1975), donde interpretó a la reina del ácido, y Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Después, participó en el filme protagonizado por Mel Gibson, Mad Max Beyond Thunderdome. La canción "We Don´t Need Another Hero", incluida en la banda sonora de la película, fue nominada como mejor canción original en los Globos de Oro.
Al día de hoy, es considerada uno de los mayores exponentes del rock a nivel mundial, y fue nombrada por los Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos". Ha vendido más de 180 millones de discos en todo el mundo. En 2008- 2009 comenzó su gira por el mundo Tina!: 50th Anniversary Tour.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 26 de Noviembre

Buscar efemérides por mes