¿Qué paso el 28 de Septiembre de 1573?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

28 de Septiembre de 1573

Nace en Lombardía Caravaggio, pintor barroco italiano. Hijo de un alto funcionario y discípulo de Simone Peterzano en Milán.
Asimiló los estilos de los maestros renacentistas, especialmente el de Miguel Ángel. A través de sus composiciones religiosas atrajo la atención de la Contrarreforma por su realismo directo. La utilización que hizo del claroscuro fue muy importante para dar dramatismo a sus obras.
En su primera época pintó el Baco jóven y Muchacho con cesto de frutas, entre otros. Se le encargó la decoración de la capilla Contarelli en San Luis de los Franceses, en Roma, con tres escenas de la vida de san Mateo. Alrededor de 1601 pinta la Conversión de san Pablo y la Crucifixión de san Pedro en la capilla de Santa María del Popolo de Roma. Fue encarcelado en varias ocasiones. Se sentía atraído por los jóvenes. También se cuestionó su relación con su amigo Onorio Longhi, con quien vivía. Fue acusado de asesinato en 1906 por lo que escapó a Nápoles donde pintó varias obras como La flagelación de Cristo y a finales de ese mismo año viajó a Malta, donde le nombraron caballero de la Orden de Malta y pintó uno de sus pocos retratos. En octubre de 1608 se traslada a Sicilia, donde pintó varios lienzos de gran tamaño como el Entierro de santa Lucía y La resurrección de Lázaro. Muere a los 37 años el 18 de julio de 1610 en Port´Ercole.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 28 de Septiembre

Buscar efemérides por mes