¿Qué paso el 29 de Octubre de 1959?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

29 de Octubre de 1959

Astérix el Galo, en francés "Astérix le Gaulois" es una serie de historieta cómica creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en 1959 en Bobigny (Francia). Traducida a multitud de idiomas, incluyendo latín y griego antiguo, es probablemente la historieta francesa más popular del mundo.

Un elemento clave para el éxito de las series de Astérix es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y los adultos suelen apreciar las alusiones a la educación clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras de los personajes.

En cuanto al argumento, narra la aventuras de este personaje, que vivió alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no había sido conquistada aún por Julio César.

La aldea en la que vive el protagonista siempre logra resistir la invasión de los romanos gracias a una fuerza sobrehumana que adquieren al beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

A lo largo de la serie se fueron incluyendo algunos otros personajes, como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra.

La última de las aventuras de este personaje en publicó en el año 2006 y lleva por título "Astérix y los vikingos". Ha sido llevada al cine en diversas ocasiones, desde el año 1968 en la película de animación titulada "Astérix el Galo".

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 29 de Octubre

29 de Octubre de 1933 José Antonio Primo de Rivera (abogado, hijo del general Miguel Primo de Rivera), Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas fundan la Falange Española de las JONS (FE de las JONS) Se trata de un...

Buscar efemérides por mes