¿Qué paso el 2 de Noviembre de 1938?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

2 de Noviembre de 1938

Nace Sofía de Grecia, reina de España, princesa de Grecia y Dinamarca, nacida en Atenas, Grecia. Es la Reina de España desde 1975, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I. Es la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica de Hanóver, que eran príncipes cuando ella nació. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el título de Su Alteza Real la Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca.
Durante su infancia tuvo que abandonar Grecia junto con toda su familia a causa de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en Egipto y Sudáfrica. Estudió pediatría, música y arqueología. Trabajó de enfermera en una maternidad de Atenas. Formó parte como suplente de la selección griega de vela durante los Juegos Olímpicos de 1960.
El 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas, con Juan Carlos I. Fue la primera mujer en recibir la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
Tiene tres hijos, nacidos en Madrid: Elena, Infanta de España y Duquesa de Lugo; Cristina, Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca; y Felipe, Príncipe de Asturias.
Doña Sofía ha mostrado interés por iniciativas sociales. Es presidenta ejecutiva y promotora de la Fundación que lleva su nombre, presidenta honoraria del Comité para la Educación y Cuidado de los Discapacitados, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, entre otras organizaciones.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 2 de Noviembre

Buscar efemérides por mes