¿Qué paso el 2 de Enero de 1963?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

2 de Enero de 1963

Hacia la segunda mitad del siglo XX se había logrado un gran avance en el desarrollo de las técnicas de cirugía vascular, neurológica, ortopédica y plástica. Esto era posible gracias al apoyo de la microcirugía, que permitía operar en zonas y en órganos muy pequeños, con gran precisión.

Las técnicas de la denominada “microcirugía reparadora” permitían reimplantar órganos amputados en su posición anatómica original y recuperar buena parte de su función y sensibilidad, si se operaba casi inmediatamente después de que se produjese la separación.

En el año 1962, un cirujano de Boston, Ronald A. Malt, consiguió la reimplantación de un brazo a un niño de 12 años. Aunque el caso no se dio a conocer hasta 1964 se registró como la primera operación con éxito de estas características.

En el año 1963 el cirujano Chen, lograba la reimplantación de una a mano. La operación se llevó a cabo en el Sixth People’s Hospital de Shangai.

Estos logros pioneros en microcirugía dieron lugar al pronto desarrollo de las unidades hospitalarias multidisciplinares, especializadas en la reimplantación de segmentos de las extremidades superiores separados por amputaciones traumáticas.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 2 de Enero

Buscar efemérides por mes