¿Qué paso el 2 de Agosto de 1929?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

2 de Agosto de 1929

Nace Alberto Gironella, pintor y dibujante mexicano.
Estudió Letras Españolas en la Universidad de México. Fundó "Clavileño", revista de literatura y arte y la revista literaria "Segrel". A los veinte años publica algunos poemas, y comienza su novela "Tiburcio Esquila" la cual no llega a publicar. En 1952 funda la Galería Prisset, junto con otros pintores y expone su primer cuadro “La condesa de Uta”. En 1961 viaja por Europa, donde toma contacto con la obra de Velázquez. En 1968 le conceden una beca y produce una serie de litografías para el libro de Carlos Fuentes "Terra Nostra". Octavio Paz dijo de él que es un "poeta de imágenes y no de palabras".
Entre sus obras destacan: Reina Mariana, Entierro de Zapata, Metamorfosis de una reina, Diego Velázquez, artista fotógrafo y La musa violenta. Falleció en México el 2 de agosto de 1999.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 2 de Agosto

2 de Agosto de 1942 Nace la escritora chilena Isabel Allende. A los 17 años se inicia como periodista. En 1973, tuvo que abandonar su país y partir como exiliada a Caracas ya que su tío Salvador Allende, presidente de...

Buscar efemérides por mes