¿Qué paso el 30 de Septiembre de 1955?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

30 de Septiembre de 1955

La estrella de cine de Hollywood James Dean, moría en un accidente de tráfico en California (Estados Unidos). Dean conducía un Porsche alemán cuando chocó con otro vehículo al este del Paso Robles en la noche del 30 septiembre. En aquel momento, se encontraba inmerso en el rodaje de Gigante.

James Byron Dean nació el 8 de febrero de 1931 en Marion, en el estado de Indiana. Cuando tenía cinco años, su familia se mudó a Los Ángeles donde su padre trabajó como técnico dental. Su madre murió tres años más tarde y James fue enviado a la granja de sus tíos, donde pasó buena parte de su infancia.

A Dean le gustaba practicar deportes pero sentía gran admiración por el teatro. Pronto comenzó a estudiar interpretación y con dieciocho años viajó a Los Ángeles para estudiar en la Universidad de California.

A partir de 1950 comenzó a recibir pequeños papeles en cine y televisión. La fama le llegó con un anuncio de Pepsi. Después de esto, se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en una famosa escuela, Actor’s Studio.

Los títulos por los que pasaría a ser recordado serían: "Al este del Edén", rodada en 1954 y "Rebelde sin causa", en 1955. Fue nominado al Óscar al mejor actor por ambas películas pero no llegó a ganarlo.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 30 de Septiembre

Buscar efemérides por mes